Entradas recientes
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3 suscriptores

Cortoons

Características del proyecto

Hemos tenido el inmenso placer de ser los responsables de la creatividad y la comunicación del XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS DE ANIMACIÓN CORTOONS.

CORTOONS es un Festival internacional dedicado a cortometrajes de animación, terreno de experimentación audiovisual en estos últimos años.
El Festival, llegado a su duodécima edición, promueve a nivel internacional productos de animación de calidad, creando un lugar de encuentro y de intercambio de experiencias entre los nuevos artistas y los profesionales del sector, a través de una confrontación entre géneros, estilos y técnicas.

CORTOONS es un showcase internacional para artistas y directores, escuelas de animación, productoras, distribuidoras y simples aficionados al cine de animación..

En tiempo récord conseguimos crear una imagen fresca y moderna para proyectarla y dar a conocer el festival en España. Un festival de estas características normalmente se prepara a un año vista, pero este año ha sido excepcional, solo disponíamos de 11 semanas para poder dar a conocer el festival, por eso, necesitábamos encontrar algo que llamara la atención de los medios y del espectador.

No era fácil, pero en Formigó Estudi nos gustan los retos, y lo aceptamos.

La base de la fórmula era algo realmente sólido: un festival con 11 años de éxitos en Roma + un gran programa audiovisual + grandes artistas invitados: Riba y Solanas, Stefano Argentero y el gran Bill Plympton nominado al Oscar

Eso necesitaba de una comunicación creativa que estuviese a la altura, y de ahí nace la Fauna con la intención de representar visualmente la conexión entre la realidad y la ficción, sin perder de vista el contexto urbano inmerso dentro de un mundo de fábula, fantástico…

Aportamos al festival toda la campaña y comunicación, y en un tiempo récord. ¡Una auténtica locura!

Esperamos ir de la mano de Alessandro d’Urso durante las próximas ediciones, ahora estamos preparando ya la edición 2017.

Category
branding, Comunicación