Entradas recientes
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3 suscriptores

Fano i Gandia ciutats germanes

Características del proyecto

Diseño y desarrollo de la imagen “Fano i Gandia Ciutats Germanes”

A principios de año la Alcaldía de Gandia se traslado a la ciudad italiana Fano para formalizar, junto con el Alcalde de Fano, el documento de hermanamiento entre las dos ciudades.

Este documento reafirma la voluntad de las autoridades de mantener relaciones sinceras de amistad, unión y hermandad para el progreso, desarrollo, bienestar y el deseo de compartir y ser solidarios así como  la organización de intercambios “para favorecer el sentimiento de fraternidad europea”.

FORMIGO ESTUDI ha tenido el reto y el placer de  plasmar este hermanamiento mediante la creación de una nueva identidad entre el Ajuntament de Gandia y el Ayuntamiento de Fano. Para llevar este proyecto a buen puerto, analizamos todos los elementos coincidentes entre las dos urbes: coincidencias culturales, tradicionales, históricas, festividades, costumbres…..

La coincidencia que más nos hermana es el carácter mediterráneo de ambas ciudades. La forma de entender la vida, vivirla y celebrarla. En Fano las fiestas más representativas son los carnavales y al timón de ésta celebración está el personaje de El Vulón. En Gandia las fiestas más emblemáticas de la ciudad son “Fira i Festes” y también cuentan con un protagonista principal “El Tío de la Porra“.  Dos representantes emblemáticos culturalmente en cada ciudad que a partir de ahora irán de la mano.

Como se puede apreciar en el logotipo el resultado es una composición que hermana a los personajes emblema de cada ciudad. A ello sumamos un guiño a la máscara de la tragedia y la comedia, iconos del teatro en todo el mundo. Todo ello dividido por un cromatismo alegre, rojo fuego y azul mediterráneo. Respecto al tipo nos encontramos ante una tipografía desestructurada y hand-made que le da al conjunto un aspecto más desenfadado y cercano al público en su conjunto.

Una vez encontrado el foco o punto de partida para la elaboración de un imagotipo reflejo de ésta unión entre ciudades.

Category
Comunicación, Diseño gráfico