Entradas recientes
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3 suscriptores

El packaging de Gin Beltrán estrena etiquetas

Características del proyecto

El packaging de Gin Beltrán estrena etiquetas

FORMIGÓ ESTUDI ha diseñado las nuevas etiquetas que Gin Beltrán va a usar en su packaging, etiquetas inspiradas en el origen de esta ginebra destilada en Mahón, en la ciudad balear de Menorca. Es por ello que, partiendo del logotipo de la marca e imagen corporativa de la compañía en su conjunto, se ha procedido al diseño gráfico de una serie de elementos que representa a la isla, como el faro, lo que potencia, en todo momento, la autenticidad del producto. El resultado de todo el proceso ha sido el diseño de unas etiquetas o labels que se revelan como unas partes fundamentales del producto, lo que permite al cliente, por un lado, identificarlo; y, por otra parte, obtener información de utilidad, como la relativa a la lista de ingredientes, las cantidades, etc. Cumplimos, en este sentido, con lo establecido en la legislación vigente, en cuanto a la información a aportar en cualquier sistema de etiquetado, como, por ejemplo, en base al Reglamento 1169/2011. Por tanto, hacemos constar todas las funciones que se le encomiendan a las etiquetas de cualquier producto.

Funciones de una etiqueta de producto
La etiqueta diseñada ha sido considerada como una parte más del producto. Es por ello que se le atribuyen determinadas funciones, como las siguientes:
– Hacer reconocible al producto.
– Fomentar el interés de compra del producto por parte de las personas que vean la etiqueta, para que resulte más atractivo a la vista.
– Dar información de utilidad al cliente sobre el producto, de forma que aporte un valor añadido a la persona que decide leerla.
– Diferenciar al producto de otros competidores.
– Fortalecer la imagen de marca de la compañía.
Con todo ello, hemos conseguido diseñar una etiqueta que asocia a la perfección el producto con su lugar de origen, una de las claves de esta ginebra premium destilada de forma tradicional. Todo un ejemplo de branding.

Category
branding, Packaging
Tags
bebidas espirituosas, etiquetas, gin, identidad corporatia, labels, packaging, vintage